La aerolínea JetSmart lanzó seis nuevos trayectos en el norte y sur Chile, los que tienen como base la descentralización, ya que conectan regiones sin la necesidad de embarcarse en Santiago.

Uno de los tramos es La Serena-Concepción, el cual tiene un costo de $5 mil pesos, más la tasa para vuelos nacionales, que corresponde a $7.592. Con ello, el vuelo tiene un valor final de $12.592.

Por el mismo monto, según el sitio web de la empresa, se pueden adquirir pasajes para las rutas Arica-Calama y Calama-Copiapó.

Asimismo, con un valor base de $7.000, más la tasa correspondiente, se puede adquirir un ticket para viajar entre Balmaceda-Temuco y Balmaceda-Punta Arenas. El precio final es de $14.592.

Asimismo, en $17.592 se fijó el precio para el trayecto Temuco-Punta Arenas.

La empresa, caracterizada por ofrecer un servicio de bajo costo, confirmó la compra de 5 aviones que arribarán en los próximos meses y ya proyecta tener una flota doméstica de 18 aeronaves para finales de 2019. Una inversión de US$490 millones para este año, según indicó el Diario Financiero.

Con esas adquisiciones, se aumentarían los seis aviones que forman actualmente su flota doméstica, que ha transportado a 1,2 millones de pasajeros en un año, según Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.