Molestos se mostraron este lunes usuarios y afiliados de las isapres Vida Tres y Banmédica. Lo anterior, luego de que se registrara una caída a nivel nacional del sistema de ambas compañías, propiedad de la estadounidesne Unitedhealth.
La falla informática fue confirmada por las entidades a través de sus redes sociales.
Hola jose , te informamos que al día de hoy no se ha restablecido nuestro servicio. Apenas se solucione te avisaremos por este medio.
— Isapre Vida Tres (@vidatres) 24 de julio de 2018
Además, mediante un correo electrónico, ambas isapres informaron de los problemas que registran operacionalmente, lo que imposibilita realizar cualquier tipo de servicio a los afiliados y beneficiarios por las vías de atención como los sitios web, sucursales o contact center, tal como informó Emol.
La misiva enviada ayer indicaba que solucionar el inconveniente tardaría entre 2 y 4 horas, sin embargo, este martes continuaron los reclamos de usuarios y Vida Tres confirmó que aún no han logrado dar término al problema.
que pasa si me atraso 2 dias en pagar las cotizaciones???? multas e intereses. que pasa si mi isapre no funciona??? bueno eso es una caída de sistema a nivel nacional.
Señores @banmedica las cosas por su nombre: a que hora arregla la cagada que tiene?
— miguel caceres (@huasistico) 24 de julio de 2018
Una mierda #Banmedica, no nos pueden dejar sin sistema, necesito entregar una licencia medica en el trabajo urgente!!! No pueden ser tan ineficaces, ni un plan de contingencia!! Pensaré seriamente cambiarme de isapre @banmedica
— Juan Pablo (@jotavaldes_) 23 de julio de 2018
@vidatres cuando se soluciona el problema de página web, tampoco funcionan los canales telefónicos 😠necesito reembolsar mis gastos
— Cecilia Jona (@Solejona) 24 de julio de 2018
@vidatres @Supersalud Segundo día con todos los canales caídos y no se escucha al fiscalizador. Quien para la chacota. Necesitamos hacer reembolsos.
— felix marin (@felixmarin) 24 de julio de 2018