Este martes, el sindicato de trabajadores Nº2 de Cemento Polpaico comenzó oficialmente una huelga legal luego de no llegar a un acuerdo con el directorio de la empresa.

Esto, ya que rechazaron la última oferta que la firma propuso como contrato colectivo según se informó a través de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“El Sindicato ha rechazado la última oferta de contrato colectivo propuesta por la sociedad, declarándose legalmente la huelga, la cual se ha hecho efectiva desde las 00.00 horas de hoy”, detalla la cementera, consigna diario El Mercurio.

Se trata de 162 trabajadores pertenecientes al sindicato Nº2 de la planta Cerro Blanco. Es decir, un 15% del personal total de Cemento Polpaico.

Respecto de esta situación, la empresa ya está implementando un plan de contingencia para minimizar el impacto que podría afectar a sus clientes.

En ese sentido, desde la compañía indicaron que aún no es posible determinar las consecuencias económicas de esta huelga para la empresa.

Cemento Polpaico S.A. tiene como actividad principal la producción y comercialización de cemento y cales. Posee sus propias fuentes de materias primas.

Según detalla en su sitio web corporativo, “está presente desde la II hasta la IX Región, con 3 plantas de producción de cemento ubicadas estratégicamente en: Mejillones, Cerro Blanco y Coronel. Además, posee 24 plantas de hormigón, 3 plantas de áridos, 3 oficinas comerciales y 1 planta de co-procesamiento”.