Instalaciones dinámicas, espacios cómodos y personalizados con acceso a redes y beneficios son algunos de los requerimientos que están exigiendo las nuevas generaciones que forman parte del mercado laboral. Según, WeWork, plataforma que ofrece espacios físicos para responder a estas necesidades de trabajo actuales señala que estos beneficios aumentan en un 39% la productividad por la generación de nuevas ideas y el intercambio de conocimientos.

Es así como los nuevos talentos están obligando a las empresas a adaptarse y a modificar su forma de operar para seguir vigentes en el mercado. Leandro Basaez, Director of Community WeWork Chile señala “que estos espacios mejoran en un 50% la satisfacción laboral, ya que el colaborador se siente feliz y tranquilo al disfrutar lo que hace, y además adquiere un compromiso personal”.

Además, el ejecutivo señala que los espacio colaborativos logran el profesional se sienta 7 veces más comprometido con el trabajo: Cuando adquiere un vínculo personal con sus colegas, se esfuerza más y da lo mejor para no defraudar a aquellas personas con las que has creado esta relación.

“A su vez, el tiempo compartido en oficinas aumenta la felicidad en un 57% ya que está demostrado que los espacios colaborativos se vuelven dinámicos y eficientes. Interactuar con diferentes personas, te ayuda a generar nuevas ideas y conocimiento que contribuye en tu trabajo para que seas más productivo”, comenta Basaez.

Bajo este contexto, las empresas de todos los sectores deben estar conscientes de los cambios generacionales y esforzarse en identificar los intereses y expectativas de los candidatos, ya que se trata del futuro de su fuerza laboral y, por lo tanto, del negocio mismo. Cabe señalar, que la generación Millennials ocupa aproximadamente el 30% de productividad en Chile, y se espera que de aquí al 2020 abarquen el 50%.