Economía
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 09:24
Indicaciones al proyecto de Pago Oportuno son aprobadas por diputados de Comisión de Economía
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de Pago Oportuno, iniciativa que beneficiar√° a peque√Īos y medianos proveedores, tiene un auspicioso paso por la C√°mara de Diputados.

Lo anterior, luego que las indicaciones ingresadas por el Gobierno fueran aprobadas por los diputados integrantes de la Comisión de Economía, con lo cual la iniciativa pasará a revisión en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Tras ello, el proyecto que busca darle mayor certeza a estos empresarios a la hora de recibir pagos será votado en sala, precisaron desde la cartera a través de un comunicado.

Dentro de las medidas que fueron aprobadas se encuentran el establecimiento de 60 días como el plazo máximo de pago entre una empresa proveedora y otra receptora, el cual solo podrá ser mayor si ambas partes lo concuerdan.

Adem√°s, se aprob√≥ la obligaci√≥n “de la emisi√≥n de una gu√≠a de despacho electr√≥nica para evitar la ampliaci√≥n excesiva del plazo” y la limitaci√≥n del cambio del valor original de la factura una vez aceptada por el comprador.

El titular de la cartera, José Valente, destacó el trabajo de los parlamentarios y aseguró que, una vez aprobado, este proyecto irá en directa ayuda de cerca de 4 millones de chilenos.

“Si bien persisten algunas diferencias, el objetivo de acelerar el pago para las Pymes y darle mayor certeza es transversal y por eso esperamos que muy pronto tengamos una buena noticia para el m√°s de mill√≥n de Pymes que existe en el pa√≠s‚ÄĚ, dijo el secretario de Estado.

Tendencias Ahora