Durante la tarde de este jueves, Banco de Chile anunció que sus portales de internet se encuentran con “intermitencia”, motivo por el cual los clientes que deseen realizar trámites u otras acciones a través de su plataforma online no podrán concretarlas.

No obstante, aseguraron que sus equipos ya se encuentran trabajando en el problema, con el objetivo de revertir la situación y normalizar el uso de la plataforma de internet.

Sin embargo, este no es el primer percance que ha registrado el banco de Andrónico Luksic en el último tiempo, ya que es cuarta vez -en poco más de un mes- que la entidad sufre interferencias o problemas en sus servicios.

La primera jornada de inconvenientes ocurrió el jueves 24 de mayo, cuando presentó “servicios no disponibles” producto de la caída de su sistema informático.

Lo anterior generó que las pantallas de los computadores de algunos locales quedaran en negro, complicando las transacciones y operaciones de los clientes.

La segunda jornada de problemas se vivió al día siguiente, el viernes 25, cuando llamaron a sus clientes a preferir la plataforma de internet ante la imposibilidad de proveer algunos servicios en persona.

La tercera jornada de inconvenientes se registró el viernes 29 de junio, cuando fueron los servicios de internet los que presentaron intermitencias, al igual que esta jornada.

De momento, y en relación a las interferencias del servicio de fines de mayo, Hong Kong indaga un posible robo informático a Banco de Chile del orden de 10 millones de dólares.

Tras los problemas en el sistema informático, la empresa resultó siendo la primera entidad bancaria del país en ser robada “virtualmente”.

Pese a ello, y en primera instancia, el banco negó que las transacciones de sus usuarios corrieran peligro, diciendo que “todas las operaciones y servicios de sus clientes se están realizando con total seguridad”.