Economía
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 15:30 · Actualizado a las 16:02
Nuevo estudio afirma que Netflix supera a la televisión, cable e incluso Youtube en EEUU
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo estudio hecho por la firma de análisis financiero y empresarial Cowen & Co. afirma que Netflix se ha cementado como la alternativa más popular de entretenimiento en Estados Unidos, siendo preferida por sobre la televisión tradicional, cable e incluso Youtube.

Esta investigación, como consigna la revista especializada Variety, consistió en una encuesta en la que se le preguntó a 2500 personas sobre sus preferencias al momento de ver video en sus casas.

En total, un 39.7% de los encuestados afirman utilizar Netflix como su plataforma principal para consumir contenido televisivo en su hogar, seguido por Youtube con un 17%, los servicios de cable básicos quedan en tercer lugar con 12.6%, y el resto de las alternativas, incluyendo a Hulu, Amazon Prime, cable premium y televisión local no logran sobrepasar el 8%.

Pixabay (CC0)
Pixabay (CC0)

El estudio se concentr√≥ en las personas entre 18 y 34 a√Īos de edad. Mientras m√°s j√≥venes, m√°s probable era que utilizaran Netflix como su principal plataforma de entretenimiento.

Las razón para este dominio todavía no se conoce de manera concreta, aunque se especula que tiene que ver, en parte, con la gran oferta de contenido de Netflix, en conjunto además con el bajo precio del servicio en comparación al cable básico y premium.

La firma Cowen & Co. afirma que Netflix crecer√° a√ļn m√°s todav√≠a si mantiene el inter√©s del p√ļblico, sobre todo a nivel internacional, sin embargo, esto depender√° de la habilidad de los ejecutivos de la compa√Ī√≠a de producir contenido que atraiga a la gente, y poder adaptarse a sus necesidades.

Tendencias Ahora