Una aerolínea fue condenada a indemnizar a una pareja de recién casados que perdió su luna de miel debido a que la empresa no les informó que el vuelo había cambiado de fecha.

En detalle, la Corte de Apelaciones de Santiago penalizó a “Qantas Airways Limited a pagar una multa de 20 UTM ($953.620) y una indemnización de $4.374.740” a los afectados.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial añadió que “en fallo dividido, la Novena Sala del tribunal de alzada condenó a la aerolínea por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores”.

Por lo anterior, los ministros determinaron que la información relativa al cambio de fecha del vuelo de luna de miel era “fundamental” y “no le fue entregada a estos consumidores, incumpliendo Qantas Airways Limited Agencia en Chile con este deber básico”.

Finalmente, el fallo precisó que la aerolínea generó “un evidente menoscabo” a la pareja de recién casados, “(…) quienes al no ser informados del cambio de vuelo vieron trastocadas sus expectativas de iniciar ese cambio de estado civil tan ansiado”.