Economía
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 14:23
Aerolínea tendrá que indemnizar a pareja por no informarle cambio en vuelo de luna de miel
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una aerolínea fue condenada a indemnizar a una pareja de recién casados que perdió su luna de miel debido a que la empresa no les informó que el vuelo había cambiado de fecha.

En detalle, la Corte de Apelaciones de Santiago penaliz√≥ a “Qantas Airways Limited a pagar una multa de 20 UTM ($953.620) y una indemnizaci√≥n de $4.374.740” a los afectados.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial a√Īadi√≥ que “en fallo dividido, la Novena Sala del tribunal de alzada conden√≥ a la aerol√≠nea por infringir la Ley de Protecci√≥n de los Derechos de los Consumidores”.

Por lo anterior, los ministros determinaron que la informaci√≥n relativa al cambio de fecha del vuelo de luna de miel era “fundamental” y “no le fue entregada a estos consumidores, incumpliendo Qantas Airways Limited Agencia en Chile con este deber b√°sico”.

Finalmente, el fallo precis√≥ que la aerol√≠nea gener√≥ “un evidente menoscabo” a la pareja de reci√©n casados, “(…) quienes al no ser informados del cambio de vuelo vieron trastocadas sus expectativas de iniciar ese cambio de estado civil tan ansiado”.

Tendencias Ahora