La Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) envió un “téngase presente” al Tribunal Constitucional (TC), mediante el que plantean observaciones a la ley que prohíbe bolsas plásticas en el comercio.

“El Proyecto en su artículo 3° consagra una prohibición absoluta, total, permanente, arbitraria, selectiva, y desproporcionada, que tiene un impacto directo en el ejercicio del derecho a desarrollar una actividad económica lícita de mis representadas”, se explica en el documento firmado por los abogados Gastón Gómez, José Francisco García y Francisco Cañas, según La Tercera.

En la misma línea, añadieron que si el comercio deja de comprar bolsas “la actividad económica de producción y venta de bolsas plásticas deja de existir, o como actividad, se le impone un obstáculo/ impedimento insoslayable”.

“Cuál es la siguiente industria o actividad económica que, por razones de impopularidad ante la opinión pública, o el puro capricho del legislador, se estime conveniente prohibir o impedir cuando se trata de una actividad económica lícita”, advirtieron en el documento.