Este viernes La Moneda informó que el presidente Sebastián Piñera nombró al exministro de Minería y Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y al académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, como nuevos directores de Codelco.

Así, queda pendiente el nombre de la tercera persona que integrara el directorio, que deberá presidirlo para reemplazar a Oscar Landerretche, quien sale junto a Laura Albornoz y Dante Contreras.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró y destacó a los dos profesionales que se integrarán al directorio de la empresa.

“Ellos tendrán la tarea de resguardar la actividad de una compañía de prestigio mundial como es la cuprífera estatal para todos los chilenos”, señaló el secretario de Estado.

Hernán de Solminhac es ingeniero civil en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.

En 2010, asumió como ministro de Obras Públicas en el primer gobierno de Piñera, cargo que ocupó hasta julio de 2011. El 18 de julio, de ese mismo año, fue nombrado titular del Ministerio de Minería, manteniéndose hasta el término de mandato presidencial.

Ignacio Briones es Ingeniero Comercial, con Magister en Economía y Magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue profesor e investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En marzo de 2010 asumió como coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda. Fue Embajador Chileno ante la OCDE entre los años 2013-2014. Actualmente es Decano de la Escuela de Gobierno.

Según indicaron desde La Moneda, el nombre de la tercera persona que integre el directorio se dará a conocer la próxima semana.