Economía
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 12:15
Nestlé venderá productos de Starbucks tras pagar más de 7 mil millones de dólares
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante suizo de la alimentación Nestlé anunció este lunes el pago de una licencia de 7.150 millones de dólares que le permitirá comercializar productos con la marca Starbucks en todo el mundo.

El acuerdo, que no incluye ninguna tienda ni cafetería de Starbucks, da a Nestlé, propietaria de las marcas Nescafé y Nespresso, una plataforma para seguir expandiendo su negocio en América del Norte, dijo en un comunicado.

Nestlé se está focalizando en el café como principal motor de crecimiento y ha hecho algunas adquisiciones en el sector recientemente.

El negocio de Starbucks incluido en el acuerdo genera cerca de 2.000 millones de dólares anuales en ventas e incluye productos como el café en grano y molido, que Nestlé venderá en supermercados de todo el mundo.

“Esta operaci√≥n es un paso significativo para nuestro negocio del caf√©, el sector de Nestl√© que m√°s crece”, dijo el consejero delegado del grupo, Mark Schneider, en un comunicado.

“Ambas compa√Ī√≠as tienen una aut√©ntica pasi√≥n por el caf√© excepcional y est√°n orgullosas de ser reconocidas como l√≠deres globales por la procedencia responsable y sostenible de su caf√©”, a√Īadi√≥.

Cerca de 500 trabajadores de Starbucks pasarán a Nestlé aunque seguirán trabajando desde Seattle (Estados Unidos), anunció la multinacional suiza.

El presidente y consejero delegado de Starbucks, Kevin Johnson, destac√≥ por su parte un acuerdo “hist√≥rico”, que crear√° seg√ļn √©l una “alianza global del caf√©”.

Nestl√©, bajo presi√≥n de sus accionistas para mejorar su rentabilidad, ha empezado ha reconfigurarse desde el nombramiento de Mark Schneider a principios del a√Īo pasado.

Schneider, quien dirigi√≥ al grupo alem√°n de atenci√≥n sanitaria Fresenius, est√° llevando al grupo suizo a concentrarse en un n√ļmero limitado de sectores, como el agua embotellada, la nutrici√≥n infantil y el cuidado de mascotas, con el caf√© como m√°xima prioridad.

Aunque los cafés de Nestlé, con la marca Nespresso, son omnipresentes en Europa, en Estados Unidos no han tenido el mismo éxito.

En los √ļltimos 15 meses Nestl√© se ha concentrado en reforzarse en caf√©s en Estados Unidos, con la compra de la compa√Ī√≠a Blue Bottle Coffee en septiembre y de Chameleon Cold Brew dos meses m√°s tarde.

En paralelo, la multinacional se ha separado de su actividad en confiter√≠a con la venta este a√Īo de su negocio en Estados Unidos en este sector al italiano Ferrero por casi 3.000 millones de d√≥lares.

Los analistas se felicitaban este lunes del acuerdo con Starbucks.

“Una vez m√°s Nestl√© ha sorprendido a los mercados con una operaci√≥n inesperada”, dijo en una nota Jean-Philippe Bertschy, de la consultora Vontobel. “El precio parece ser elevado, pero teniendo en cuenta los beneficios el negocio podr√≠a superar los costes de capital en tres o cuatro a√Īos”, a√Īadi√≥.

La operaci√≥n, que todav√≠a tiene que ser aprobada por las autoridades de regulaci√≥n, deber√≠a concluirse este a√Īo, seg√ļn Nestl√©.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3hh
Tendencias Ahora