Economía
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 17:02
Más de 90 empresas confirman participación en importante feria agrícola IFT-Agro
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 9 mil asistentes se esperan que visiten la feria agrícola más importante del país, IFT-Agro 2018, actividad que se realizará entre el 9 y 11 de mayo en Talca, y que convocará a los principales actores y empresas de productos y servicios agrícolas.

Entre las novedades de este a√Īo, destaca la realizaci√≥n de una serie de actividades tales como: liquidaci√≥n de maquinaria agr√≠cola, exhibici√≥n de muestra fotogr√°fica Abejas nativas del Maule, visitas guiadas al Centro de Investigaci√≥n e Innovaci√≥n de Concha y Toro, participaci√≥n de emprendedores agro, adem√°s de las tradicionales charlas t√©cnicas y visitas de expertos.

A la fecha, más de 90 empresas han confirmado su participación, destacando rubros tales como: maquinaria y equipos, insumos, tecnología, energía y medio ambiente, riego, servicios bancarios, centros de investigación, entre otros.

‚ÄúEl Maule es una regi√≥n agr√≠cola por excelencia, su principal actividad econ√≥mica es la silvoagropecuaria, de ah√≠ radica la importancia de que esta feria se realice en el centro de agricultura nacional‚ÄĚ, se√Īal√≥ el ministro de la cartera, Antonio Walker, precisando que la incorporaci√≥n de tecnolog√≠a es vital para que los procesos agr√≠colas sean m√°s eficientes.

A diferencia de las dos versiones anteriores, la asistencia a IFT-Agro 2018 ser√° gratuita para el p√ļblico, previo registro en el sitio web, donde los asistentes tendr√°n que identificarse.

‚ÄúHacemos una invitaci√≥n a profesionales del sector, alumnos, expositores, prensa y comunidad en general interesada en conocer tecnolog√≠as, productos y servicios agr√≠colas a que se inscriban y aprovechen esta importante feria nacional‚ÄĚ, se√Īala Enrique Rosende, director de Asuntos Corporativos de Kallman Worldwide Latin Am√©rica.

Emprendedores Agro

Nutrisato, un bioestimulante 100% natural para frutas y verduras, y Harvest Station, una estación móvil para los campos de cosecha, son los ganadores del concurso nacional IFT-Agro Emprende 2018, quienes exhibirán sus proyectos en la feria.

La iniciativa, que se realizó en el marco de IFT-Agro 2018, convocó a más de 30 proyectos agrícolas a lo largo del país en diversos ámbitos.

¬ŅQU√Č ES IFT-Agro?

IFT-Agro es una plataforma para la generación de redes y contactos comerciales, además de ser una importante instancia informativa del sector, donde encontrar tecnologías y una gran variedad de soluciones para los agricultores del país.

La feria es organizada por Kallman Worldwide, en alianza con la Asociación Gremial Agrícola Central.

Para mayor información, puedes contactarte a contacto@ift-agro.cl. Para coordinar visitas grupales (sobre 10 personas), dirigirse al mail mfernandao@kallman.com.

Horario ferial

Miércoles y Jueves: 10:00 a 18:00 hrs.
Viernes: 10:00 a 14:30 hrs.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2xg
Tendencias Ahora