Más de 9 mil asistentes se esperan que visiten la feria agrícola más importante del país, IFT-Agro 2018, actividad que se realizará entre el 9 y 11 de mayo en Talca, y que convocará a los principales actores y empresas de productos y servicios agrícolas.

Entre las novedades de este año, destaca la realización de una serie de actividades tales como: liquidación de maquinaria agrícola, exhibición de muestra fotográfica Abejas nativas del Maule, visitas guiadas al Centro de Investigación e Innovación de Concha y Toro, participación de emprendedores agro, además de las tradicionales charlas técnicas y visitas de expertos.

A la fecha, más de 90 empresas han confirmado su participación, destacando rubros tales como: maquinaria y equipos, insumos, tecnología, energía y medio ambiente, riego, servicios bancarios, centros de investigación, entre otros.

“El Maule es una región agrícola por excelencia, su principal actividad económica es la silvoagropecuaria, de ahí radica la importancia de que esta feria se realice en el centro de agricultura nacional”, señaló el ministro de la cartera, Antonio Walker, precisando que la incorporación de tecnología es vital para que los procesos agrícolas sean más eficientes.

A diferencia de las dos versiones anteriores, la asistencia a IFT-Agro 2018 será gratuita para el público, previo registro en el sitio web, donde los asistentes tendrán que identificarse.

“Hacemos una invitación a profesionales del sector, alumnos, expositores, prensa y comunidad en general interesada en conocer tecnologías, productos y servicios agrícolas a que se inscriban y aprovechen esta importante feria nacional”, señala Enrique Rosende, director de Asuntos Corporativos de Kallman Worldwide Latin América.

Emprendedores Agro

Nutrisato, un bioestimulante 100% natural para frutas y verduras, y Harvest Station, una estación móvil para los campos de cosecha, son los ganadores del concurso nacional IFT-Agro Emprende 2018, quienes exhibirán sus proyectos en la feria.

La iniciativa, que se realizó en el marco de IFT-Agro 2018, convocó a más de 30 proyectos agrícolas a lo largo del país en diversos ámbitos.

¿QUÉ ES IFT-Agro?

IFT-Agro es una plataforma para la generación de redes y contactos comerciales, además de ser una importante instancia informativa del sector, donde encontrar tecnologías y una gran variedad de soluciones para los agricultores del país.

La feria es organizada por Kallman Worldwide, en alianza con la Asociación Gremial Agrícola Central.

Para mayor información, puedes contactarte a contacto@ift-agro.cl. Para coordinar visitas grupales (sobre 10 personas), dirigirse al mail mfernandao@kallman.com.

Horario ferial

Miércoles y Jueves: 10:00 a 18:00 hrs.
Viernes: 10:00 a 14:30 hrs.