Marcelo Tokman Ramos presentó hoy su renuncia al cargo de gerente general de ENAP, tras lo cual se le solicitó permanecer por un período de tres meses mientras se inicia la búsqueda de la persona que reemplazará su puesto.

“Luego de cuatro años de trabajo, en donde fortalecimos a la empresa, mejorando los resultados y recuperando el patrimonio (…) considero que estamos cerrando un ciclo histórico para ENAP”, comentó Tokman al respecto.

Además, precisó que “hoy se inicia una etapa con un nuevo Gobierno Corporativo y Directorio (…) Este ciclo contempla nuevos énfasis y visiones, por lo que he considerado que lo mejor para la empresa es dejar la Gerencia General”.

El profesional aprovechó de agradecer al directorio de la compañía, como también a los trabajadores quienes, explicó, fueron parte fundamental del crecimiento de la empresa.

Por su parte, la presidenta del directorio de ENAP, Loreto Silva, se mostró agradecida del trabajo de Tokman e informó que este se quedará por 3 meses más mientras buscan un sucesor.

“Para asegurar la buena marcha de la empresa, le hemos solicitado permanecer en el cargo por los próximos tres meses hasta que asuma su sucesor y así poder realizar un traspaso ejemplar”, concluyó.