Economía
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 17:56
Mahindra alerta defecto en el sistema de frenos de 418 vehículos vendidos en Chile
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Mahindra, modelo Scorpio, comercializados en Chile entre mayo 2016 y abril 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en la ca√Īer√≠a de freno trasera derecha de 418 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye, Automotores Gildemeister SPA, la ca√Īer√≠a de freno podr√≠a salir de su posici√≥n, con lo cual podr√≠a perder eficiencia de frenado, aumentando el riesgo de accidente.

ARCHIVO | Sernac
ARCHIVO | Sernac

De hecho, conforme a lo reportado por la propia empresa, a la fecha se han reportado 4 casos de disminución de la eficiencia del frenado a nivel nacional.

Ante ello, la empresa llam√≥ a sus consumidores a acudir a la red de servicios autorizados Mahindra para realizar la incorporaci√≥n de una segunda abrazadera de fijaci√≥n a la ca√Īer√≠a de freno trasera, cuyo procedimiento tiene una duraci√≥n de media hora y -seg√ļn reportaron- no tiene costo para el cliente.

Revisa aquí los vehículos afectados:

Tendencias Ahora