Economía
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 23:01 · Actualizado a las 00:33
CMPC cierra primer trimestre 2018 con ganancias históricas pese a coletazos de la colusión
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hist√≥ricos resultados anot√≥ la papelera CMPC en el primer trimestre del a√Īo, al obtener una utilidad consolidada por 144 millones de d√≥lares y un Ebitda -ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaci√≥n y amortizaci√≥n- por 399 millones de la divisa norteamericana.

La información fue dada a conocer durante la junta de accionistas de la firma, instancia en la que también se reveló una nueva imagen corporativa.

Juan Esteban Rangel | RBB
Juan Esteban Rangel | RBB

Sin embargo, una de las “cargas” que persiste en la empresa son los coletazos que trajo consigo la colusi√≥n en el mercado del papel que sostuvo con SCA (ex-PISA) durante una d√©cada.

A la espera del pago de la compensaci√≥n de los 7.000 pesos, el presidente de la empresa, Luis Felipe Gazit√ļa, afirm√≥ que -a modo de lecci√≥n- la compa√Ī√≠a no quiere ‚Äúcerrar‚ÄĚ el episodio para mantener presentes los impactos que gener√≥ el caso.

En tanto, el fiscal de CMPC, Rafael Cox, lamentó la tardanza en el pago de la compensación, pero aseguró seguir confiando en que la implementación de la reparación será pronto.

En los √ļltimos d√≠as, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas Del Villar, asegur√≥ que el pago de la compensaci√≥n podr√≠a ocurrir en los pr√≥ximos tres meses a la espera del posible rechazo por parte de la Corte Suprema del recurso de casaci√≥n presentado para impugnar el acuerdo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0xl
Tendencias Ahora