Economía
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 12:50 · Actualizado a las 19:13
Latam extiende cancelación y reprogramación de vuelos hasta el 2 de mayo ante huelga
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerolínea Latam informó que debido a la extensión de la huelga de tripulantes deberá cancelar y reprogramar vuelos hasta el 2 de mayo.

Mediante un comunicado, la empresa aérea detalló que lo anterior seguirá afectando a los vuelos nacionales y a algunos con destino en Sudamérica.

“Debido a la prolongaci√≥n de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, Latam se ha visto en la obligaci√≥n -en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipaci√≥n parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepci√≥n de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudam√©rica, hasta el 2 de mayo de 2018”, indicaron.

Por la paralizaci√≥n, que ya cumpli√≥ 16 d√≠as, la aerol√≠nea asegur√≥ “lamentar esta situaci√≥n que afecta directamente a los pasajeros”.

En ese contexto, precisaron que se est√°n comunicando con los pasajeros afectados y con las agencias de viajes, para informarles la situaci√≥n de sus vuelos. “Ofreciendo, adem√°s, facilidades para reprogramarlos o solicitar la devoluci√≥n del pasaje sin costo, seg√ļn la fecha de su viaje”, agregaron.

“Nuevo petitorio” gener√≥ discrepancia entre Latam y sindicato

La tarde del lunes, Latam asegur√≥ que el Sindicato de Tripulantes de LAN Express hab√≠a presentado un nuevo petitorio que alej√≥ a√ļn m√°s las posturas para lograr terminar con la huelga.

En esa oportunidad, dijeron que “si bien respetaban la postura del sindicato, la compa√Ī√≠a no pod√≠a acceder a las peticiones” porque afectaban la sostenibilidad de la empresa.

Por su parte, los trabajadores subrayaron que ha sido la empresa la que “acot√≥ la oferta”, lo que ha impedido un consenso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzxp
Tendencias Ahora