Economía
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 12:11
Segunda jornada de EXPOMIN: Congresos y empresas extranjeras destacan en la feria
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se espera la participaci√≥n de miles de asistentes para la segunda jornada de EXPOMIN 2018 en Espacio Riesco. La feria de miner√≠a m√°s grande de Latinoam√©rica, recibe lo √ļltimo en tecnolog√≠a para el rubro, proveniente de los pa√≠ses es m√°s especializado en la materia.

Con 1,300 empresas y una sorprendente muestra de las √ļltimas maquinarias que se ocupan en las Empresas Mineras m√°s importantes de Chile, EXPOMIN ha comenzado con el pie derecho en su XV versi√≥n, logrando convocar a p√ļblico especializado y tomadores de decisiones de la industria minera, as√≠ como tambi√©n futuros profesionales en formaci√≥n. Bajo esa l√≠nea, cientos de universitarios y t√©cnicos, est√°n participando del seminario “Encuentro de Estudiantes y Docentes T√©cnico profesionales para la miner√≠a”, que se est√° realizando desde 10.00 am.

Además, y dentro de los países invitados en esta nueva versión de la feria, es China, quienes a través de diversas empresas asiáticas, realizará la inauguración oficial de su pabellón, con la intervención de dar a conocer los servicios y tecnología provenientes de Asia.

Otro de los pabellones que han dado que hablar son los de Francia e Israel. Ambos países destacan por mostrar tecnología sustentable aplicada a la minería y otras industrian en esta feria minera. El objetivo principal es mostrar este valor agregado en sus respectivos servicios, como también dar a conocer que desde la productividad sí se puede respetar el medio ambiente.

EXPOMIN se desarrollará hasta el 27 de abril en Espacio Riesco. Bío Bío es La Radio oficial.

Tendencias Ahora