Economía
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 22:25
Latam extiende cancelación y reprogramación de vuelos ante continuidad de huelga
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la falta de acuerdo y la prolongación de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, Latam volvió a cancelar y/o reprogramar parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 25 de abril inclusive.

La compa√Ī√≠a emiti√≥ un comunicado lamentando los inconvenientes y las molestias que esta situaci√≥n ha causado a sus pasajeros y “reiter√≥ su disposici√≥n al di√°logo para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio lo antes posible”.

La aerol√≠nea asegur√≥ que se est√° comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para informarles la situaci√≥n de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devoluci√≥n del pasaje sin costo, seg√ļn la fecha de su viaje.

“Solicitamos a aquellos pasajeros que quieran chequear si su vuelo ha sufrido alg√ļn cambio, que revisen la informaci√≥n de su reserva a trav√©s de la secci√≥n Mis Viajes“, recomend√≥ la empresa.

Cambios y devoluciones

Aquellos pasajeros afectados por cambios de itinerario, podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección Reprograma tu vuelo.

Cambios de fecha/vuelo: Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar fecha/vuelo podrán hacerlo, sin multa, hasta 30 días de la fecha original de vuelo.

Cambio de origen/destino: Se permite un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket

Devoluciones: Se aceptar√°n devoluciones de tickets sin ning√ļn tipo de penalidad.

Tendencias Ahora