Debido a la falta de acuerdo y la prolongación de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, Latam volvió a cancelar y/o reprogramar parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 25 de abril inclusive.

La compañía emitió un comunicado lamentando los inconvenientes y las molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y “reiteró su disposición al diálogo para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio lo antes posible”.

La aerolínea aseguró que se está comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje.

“Solicitamos a aquellos pasajeros que quieran chequear si su vuelo ha sufrido algún cambio, que revisen la información de su reserva a través de la sección Mis Viajes“, recomendó la empresa.

Cambios y devoluciones

Aquellos pasajeros afectados por cambios de itinerario, podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección Reprograma tu vuelo.

Cambios de fecha/vuelo: Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar fecha/vuelo podrán hacerlo, sin multa, hasta 30 días de la fecha original de vuelo.

Cambio de origen/destino: Se permite un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket

Devoluciones: Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.