Luego de que la semana pasada Entel llevara hasta tribunales su extensa lucha comercial contra WOM, interponiendo una demanda por competencia desleal, el Séptimo Juzgado Civil de Santiago fue quien se encargó de fijar un nuevo capítulo en el conflicto.

“A lo principal por interpuesta demanda en juicio sumario, vengan las partes a la audiencia de contestación y conciliación del quinto día de notificados a las 08.30”, dispuso la resolución judicial emitida el viernes, tal como lo informó Pulso.

Cabe recordar que en su acción civil, Entel acusa a la compañía de capitales ingleses, liderada por Chris Bannister, de ridiculizar a la chilena con el uso de su marca “123” y de su propia infraestructura, como la Torre Entel.

“En perjuicio de Entel, Wom ha excedido los límites admitidos en nuestro ordenamiento y ha demostrado una conducta contraria a la lealtad que los competidores se deben entre sí”, señala la demanda.

Conforme lo dicho por el citado medio, las acusaciones de Entel aseguran que WOM ha “difundido hechos y aseveraciones incorrectas o falsas, induciendo a error al público objetivo y clientes de Entel sobre los términos que estipula en sus contratos; ha difundido información incorrecta o falsa susceptible de menoscabar la reputación de Entel en el mercado de las telecomunicaciones; ha utilizado bienes corporales e incorporales de propiedad de Entel con el objeto de ridiculizarlo y desviar su clientela en favor de Wom, y ha efectuado comparaciones de productos y servicios sin ningún antecedente veraz y demostrable que justifique dicha comparación”.

La demanda, que no descarta pedir indemnizaciones, pretende por lo pronto que la Justicia ordene a WOM cesar este tipo de actividades que menosprecien o menoscaben la marca de Entel ni ninguno de sus servicios.