Nuevamente terminó sin acuerdo una reunión entre los tripulantes de cabina de Latam que se encuentran en huelga legal y la empresa.

Ambas partes se reunieron este domingo, adelantando una cita que estaba pactada originalmente para el lunes, pero que se hizo antes con la intención de dar fin a la movilización que afecta a miles de pasajeros que realizan vuelos en Chile y también a vuelos puntuales de Sudamérica.

Pese a ello y una vez terminada la reunión, la presidenta del sindicato de los trabajadores, Silka Seitz, confirmó que no llegaron a acuerdo, por lo que la movilización sigue adelante.

Recordemos que la huelga legal del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express comenzó el pasado martes luego de no alcanzar acuerdo en el proceso de negociación colectiva, ya que los trabajadores exigen mejoras en sus días de descanso, punto en que la empresa no ha cedido, acusando que le generaría problemas de competitividad ante otras aerolíneas.

Latam reprograma vuelos hasta el 21 de abril

Más temprano y a través de un comunicado, Latam expresó que como una forma de mitigar el impacto en sus pasajeros de la huelga, se han visto en la obligación –en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril.

“LATAM lamenta sinceramente todos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y se encuentra permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio“, dice el documento.

Según la empresa, se darán todas las facilidades para reprogramar los viajes. Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive, pueden modificar su vuelo a través de la sección ‘Reprograma tu vuelo’.

Todos aquellos pasajeros que gusten cambiar de fecha o de vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original. También se puede acceder a un cambio de origen o destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket. Además, se aceptarán devoluciones de tickets sin penalidades.