Wom logró retomar su liderazgo en portabilidad, el cual había perdido cuando Entel logró cortar la racha de 15 meses ininterrumpidos que la primera había acumulado hasta enero de 2015.

En detalle, las cifras reveladas este miércoles correspondientes a febrero constatan que Wom obtuvo 45.622 portaciones, triplicando las de Entel, que alcanzó las 14.351.

Al igual que en el mes anterior, la empresa menos beneficiada fue Claro con -50.839 portaciones.

Estas son las cifras que destacan del reporte de portabilidad para el mes de marzo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en que se constata además que, desde que se inició el sistema en 2012 hasta el 31 de marzo de 2018 se han portado 14.279.931 números, considerando a los usuarios de telefonía móvil y fija.

En tanto, VTR obtuvo 3.700 portaciones y Virgin Mobile 2.223.

Este martes se dio a conocer además que la disputa entre Entel y Wom llegó hasta los tribunales, luego de que la primera demandara a la segunda por insistir en una campaña ilegítima de desprestigio.

En el escrito presentado en el Séptimo Juzgado Civil de Santiago, en contra de la compañía liderada por Chris Bannister, Entel acusa ser ridiculizado con el uso que WOM ha hecho de su marca “123” y de su propia infraestructura.