La guerra comercial entre Entel y WOM está lejos de acabarse. Para seguir tensando los ánimos Entel ha llevado sus molestias hasta los tribunales de Justicia, donde demandó a WOM por insistir en una campaña ilegítima de desprestigio.

En el escrito presentado en el Séptimo Juzgado Civil de Santiago, en contra de la compañía liderada por Chris Bannister, Entel acusa ser ridiculizado con el uso que WOM ha hecho de su marca “123” y de su propia infraestructura.

Lo anterior, luego de que la propia empresa de capitales ingleses alegara competencia desleal en febrero pasado, denunciando a su competidor de quitarle clientes de manera “sucia”, a raíz de la comercialización de planes preferentes para quienes se portasen desde WOM hacia su marca.

Una “campaña de desprestigio y hostigamiento” por la cual no descartan solictar indemnizaciones, reprochando el uso de las exchicas Entel o de frases como “clavistel” para referirse a la competencia, tal como lo indicó el diario La Segunda.

“Wom, por medios claramente ilegítimos, como por ejemplo reflejar su logo en edificios de propiedad de Entel o el uso sistemático e indebido en su publicidad audiovisual de la marca comercial “123”, persigue desviar clientela que esta parte ha demorado años en fidelizar”, indica la demanda.