El Servicio Nacional del Consumidor emitió una alerta de seguridad para más de 6.600 vehículos Mercedes-Benz comercializados en Chile entre 2012 y 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en la columna de dirección, informado por Comercial Kaufmann, a cargo de su distribución, y que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Modelos Código interno de la marca Cantidades involucradas
Clase C y GLC 46-92232 Totales: 590 Consumidores: 567
GLA – CLA – A – C – B 46-92233 Totales: 2.084 Consumidores: 2.084
Clase C y Clase E 46-92149 Totales: 1.606 Consumidores: 1.593
GLA – GLC – CLA – A – C – B 46-92150 Totales: 2.341 Consumidores: 2.322

Riesgo

El riesgo detectado responde a que ciertos componentes en la dirección de algunos vehículos están insuficientemente aislados. Esto podría generar un corte en el espiral del módulo reloj de la columna de dirección, provocando el despliegue accidental de la bolsa de aire del lado del conductor en un evento de descarga electroestática.

Según lo informado por la empresa, la existencia de daños se indica al conductor previamente mediante un mensaje de advertencia sobre el airbag en el cuadro de instrumentos y el testigo de control rojo del airbag, sin embargo, conforme a lo reportado, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

¿Qué hacer?

Kaufmann enviará cartas certificadas a los propietarios para que se acerquen al servicio técnico autorizado Mercedes Benz de su preferencia, además los contactará por otras vías.

La medida consiste en la inspección y, en caso de ser necesario, establecer conexión a tierra necesaria de los componentes de la dirección de los vehículos. Tiene una duración estimada entre media y una hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

De momento, por precaución, si usted tiene este producto descontinúe su uso si en el panel de instrumentos se advierte la falla de airbag o si se enciende el testigo rojo del airbag.

Puntos de contacto e información
Teléfono: +562 2481 4848
Correo electrónico: servicioclientes@kaufmann.cl
Sitio web: http://www.kaufmann.cl/
Sucursales: http://www.kaufmann.cl/corporativo/sucursales