El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, dio a conocer este jueves una alerta de seguridad emitida por la empresa Promotora de Belleza S.A., debido a un defecto en los protectores solares marca Ésika, modelo Perfect Block Kids.

Los productos, en su mayoría, fueron comercializados entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, implicando un riesgo -por eventual irritación dérmica- para la seguridad de los consumidores, en especial de niños, puesto que se trata de productos destinados al uso infantil.

En específico se trata de 13.230 unidades -de las cuales ya fueron comercializadas 4.527- del multiprotector solar FPS 50 de rostro y cuerpo para niños, de origen colombiano, vendido en presentaciones de 80 ml. y 20 ml., cuyo registro Sanitario es N° 215C-1722/17.

Conforme lo dicho por la empresa, durante la comercialización del producto se presentó un caso aislado de consumidores que informaron tener inconvenientes, reportando en algunas ocasiones irritación dérmica leve, temporal y reversible.

Sernac
Sernac

Si usted compró o posee este producto:
-Deje de ocupar el producto inmediatamente
-Solicite la devolución por los canales habituales de post-venta, a través de la consultora independiente por la cual compró el producto.
-En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
– Servicio de Atención al Cliente: 800-210-207

El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.