La venta de autos de lujo mostró excelentes cifras durante 2017, se vendieron 7.233 vehículos cuyo precio supera los 30 millones de pesos. Lo anterior representó un crecimiento de 36% del sector respecto a 2016. En tanto, el segmento de súper lujo -que duplica estos valores- vendió 613 unidades: tres más que en 2016.

Esta área del mercado es liderada por Mercedes Benz, BMW y Audi, seguidas por Volvo, Chrysler, Ford, Chevrolet y Land Rover. Por su parte, el súper lujo tuvo al frente al Maserati Levante, con 51 unidades en 2017.

Lee también: El año del lujo en Chile: en 2017 se vendieron 20 autos sobre $30 millones cada día

Al segmento ingresará ahora una nueva competidora, la automotriz británica Bentley Motors que llega a Chile de la mano del grupo hispano-chileno SKBergé, quien ya opera en el país desde 2014 con la mencionada Maserati y Ferrari.

El acuerdo entre Bentley y SKBergé se logró gracias al plan estratégico de expansión que la empresa tiene en Latinoamérica, tal como consignó este lunes Emol.

Los vehículos -como el coupé Continental, el SUV Bentayga y los sedanes Flying Spur y Muslanne– serán comercializados por medio de SKBergé Luxury, filial encargada de importar y distribuir las marcas de lujo del holding; Patricio Abusleme, su gerente general dijo al citado medio que “el ingreso de Bentley consolida la presencia del grupo en un mercado en expansión y de elevada exigencia por parte de los clientes, permitiéndonos ofrecer una gama de productos mucho más amplia y sofisticada”.