02-04-2018 a las 18:09

Nueva marca de automóviles de lujo llega a Chile en medio de crecimiento del sector

Publicado por: Guido Focacci

notman05 (CC) Flickr

La venta de autos de lujo mostró excelentes cifras durante 2017, se vendieron 7.233 vehículos cuyo precio supera los 30 millones de pesos. Lo anterior representó un crecimiento de 36% del sector respecto a 2016. En tanto, el segmento de súper lujo -que duplica estos valores- vendió 613 unidades: tres más que en 2016.

Esta área del mercado es liderada por Mercedes Benz, BMW y Audi, seguidas por Volvo, Chrysler, Ford, Chevrolet y Land Rover. Por su parte, el súper lujo tuvo al frente al Maserati Levante, con 51 unidades en 2017.

Lee también: El año del lujo en Chile: en 2017 se vendieron 20 autos sobre $30 millones cada día

Al segmento ingresará ahora una nueva competidora, la automotriz británica Bentley Motors que llega a Chile de la mano del grupo hispano-chileno SKBergé, quien ya opera en el país desde 2014 con la mencionada Maserati y Ferrari.

El acuerdo entre Bentley y SKBergé se logró gracias al plan estratégico de expansión que la empresa tiene en Latinoamérica, tal como consignó este lunes Emol.

Los vehículos -como el coupé Continental, el SUV Bentayga y los sedanes Flying Spur y Muslanne– serán comercializados por medio de SKBergé Luxury, filial encargada de importar y distribuir las marcas de lujo del holding; Patricio Abusleme, su gerente general dijo al citado medio que “el ingreso de Bentley consolida la presencia del grupo en un mercado en expansión y de elevada exigencia por parte de los clientes, permitiéndonos ofrecer una gama de productos mucho más amplia y sofisticada”.

Escucha Radio Bío Bío