Air France anunció este lunes que cancelarán el 25% de sus vuelos agendados para este miércoles, a causa de una huelga convocada por varias uniones de trabajadores.

En este contexto, el 30% de los vuelos a larga distancia serán cancelados, pero se desconoce si ello afectará los vuelos desde o hacia Chile.

La aerolínea francesa cuenta con vuelos periódicos con destino a Paris desde Santiago.

Desde el Aeropuerto de Santiago dijeron a BioBioChile que aún no han sido informados por Air France de la situación, “pero en el momento que nos comuniquen si esa huelga afectará a vuelos chilenos, nosotros se lo comunicaremos al público y a los medios”.

Pese a que no fue posible contactarnos con la empresa, desde ésta llaman a revisar la condición de cada vuelo personalmente a través de vínculos que se pueden encontrar en este sitio web.

“La actualización de nuestra agenda de vuelos está actualmente en proceso”, informaron y advirtieron que “sin embargo, pueden ocurrir retrasos de último minuto y cancelaciones”.

Como solución para los clientes, desde Air France ofrecen reagendar o incluso vuelos sin costo agregado y sin importar la tarifa.