El próximo 24 de marzo se realizará el primer congreso TEDxYouth, patrocinado por TED, organización que se dedica a la difusión y apoyo a ideas y proyectos innovadores. La actividad se realizará en Concepción y contará con la presencia de reconocidos empredendores quienes contarán sus experiencias.

TED es una organización sin ánimo de lucro a nivel internacional dedicada a difundir ideas que merecen la pena. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, área que han presentado un fuerte desarrollo para productos y servicios que determinen el futuro.

Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El evento se desarrolla anualmente, donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir en 18 minutos, como máximo, lo que más les apasiona. Sus charlas o “TEDTalks”

Bajo ese marco, es que se desarrollará en Concepción TEDxYouth, a través de un ciclo de charlas que cubre un amplio espectro de temas confeccionado con la finalidad de reunir a jóvenes líderes en las ramas de Ciencias, Educación, Tecnología; Arte, Música; Liderazgo y Emprendimiento

El congreso local cuenta con licencia TED y por ende cumple con todos los requisitos para ser desarrollado bajo el mismo modelo. Las charlas se desarrollarán el 24 de marzo 2018 en la Plaza de Independencia en la entrada de la Catedral.

Los expositores son jóvenes que han logrado posesionarse en el camino del emprendimiento, logrando desarrollar sus ideas y concretarlas como productos y/o servicios que aporten a un cambio crucial en la sociedad.

“Nuestro evento ha sido financiado, gracias a aportes empresariales. Todo el congreso, se basa totalmente en el empoderamiento juvenil, en donde, todos nuestros oradores, son jóvenes talento
escondidos en la región, que con sus aportes, han generado un cambio importante en el país”, comentan desde la organización.

Lugar del evento: En la Plaza Independencia de Concepción, en las afueras de la catedral.
Fecha: El día 24 de marzo 2018.
Horario: Desde 9 a 18 horas.

TEDxYouth cuenta con e apoyo de Radio Bío Bío