La marca de relojes de Casio es una de las más populares del mercado. La firma ofrece a los amantes de este accesorio una amplia gama de precios en líneas clásicas, vintage, deportivas, formales e informales.

A parte de los relojes homónimos, tiene a Edifice, Pro Trek, Casio Sports, Baby-G y G-Shock. La semana pasada, el CEO y fundador de esta última, Kikuo Ibe, estuvo de visita en Chile e informó que estudian la posibilidad de abrir tiendas propias ante el constante crecimiento de ventas en nuestro país.

En cifras generales, a nivel local la industria relojera ha tenido un crecimiento de un 40% en los últimos seis años, según consignó diario El Mercurio.

Actualmente, la línea G-Shock representa la mitad de las ventas totales de Casio.

Ibe, explicó que -a parte de planear el abrir sus propias tiendas- ampliarán su presencia en el retail y en Doce34, que actualmente es el distribuidor oficial de G-Shock en Chile.

“Vamos a ampliar el catálogo de venta, con productos de una línea más alta”, explicó. Esto último, argumentó, se debe a que “la categoría accesorios, sobre todo relojes, ha tenido un fuerte crecimiento en Chile y se proyecta que se siga expandiendo”.