El candidato de consenso para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, participó este martes en el comité ejecutivo de la entidad compuesto por las seis ramas de la gremial.

En la instancia, el empresario socializó parte de sus propuestas para liderar la entidad por los próximos dos años, en reemplazo de Alfredo Moreno, quien asumió el domingo como ministro de Desarrollo Social de la administración Piñera.

Lee también: Alfonso Swett inscribe candidatura a la presidencia de la CPC y evita dar lineamientos

A pesar de ello, Swett aseguró estar “sorprendido” por el surgimiento de su nombre para liderar la entidad.

El vicepresidente de la CPC, Manuel Melero, destacó la coincidencia de los puntos planteados por Swett con las principales inquietudes de las ramas de la gremial.

Además, este martes, se oficializó el último apoyo a la candidatura de Swett que restaba: el de la Sociedad Nacional de Minería, cuyo presidente Diego Hernández -escuetamente- oficializó su postura.

Swett fue promovido inicialmente por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, pues el director de Forus es consejero de la gremial de la industria.

En ese sentido, el líder de la Sofofa descartó que su gremio tenga un mayor poder en la CPC en comparación al resto de ramas.

Sea como sea, Swett ya inscribió su candidatura para la presidencia de la CPC con miras a las elecciones que están programadas para el próximo 3 de abril.