Economía
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 22:35
Alfonso Swett presenta propuestas para liderar la CPC tras apoyo un√°nime del empresariado
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato de consenso para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, participó este martes en el comité ejecutivo de la entidad compuesto por las seis ramas de la gremial.

En la instancia, el empresario socializ√≥ parte de sus propuestas para liderar la entidad por los pr√≥ximos dos a√Īos, en reemplazo de Alfredo Moreno, quien asumi√≥ el domingo como ministro de Desarrollo Social de la administraci√≥n Pi√Īera.

Lee también: Alfonso Swett inscribe candidatura a la presidencia de la CPC y evita dar lineamientos

A pesar de ello, Swett asegur√≥ estar ‚Äúsorprendido‚ÄĚ por el surgimiento de su nombre para liderar la entidad.

El vicepresidente de la CPC, Manuel Melero, destacó la coincidencia de los puntos planteados por Swett con las principales inquietudes de las ramas de la gremial.

Adem√°s, este martes, se oficializ√≥ el √ļltimo apoyo a la candidatura de Swett que restaba: el de la Sociedad Nacional de Miner√≠a, cuyo presidente Diego Hern√°ndez -escuetamente- oficializ√≥ su postura.

Swett fue promovido inicialmente por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, pues el director de Forus es consejero de la gremial de la industria.

En ese sentido, el líder de la Sofofa descartó que su gremio tenga un mayor poder en la CPC en comparación al resto de ramas.

Sea como sea, Swett ya inscribió su candidatura para la presidencia de la CPC con miras a las elecciones que están programadas para el próximo 3 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm19
Tendencias Ahora