Economía
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 17:40
Chile suscribe acuerdo para que Codelco siga operando en Ecuador
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: Fernando Santiba√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta ma√Īana, en la embajada de Ecuador en Chile, las ministras de Miner√≠a de ambos pa√≠ses, Aurora Williams y Rebeca Illescas, firmaron la declaraci√≥n conjunta de cooperaci√≥n entre ambos pa√≠ses, con el fin de impulsar el proyecto minero ecuatoriano Llurimagua.

El acuerdo implica que la empresa estatal chilena Codelco, adquiere un 49% del total del proyecto, en el que se pretende explotar cobre y molibdeno principalmente. El restante 51% es de propiedad del Estado Ecuatoriano, que lo explotará a través de la empresa nacional minera del ecuador, Enami EP.

Así lo detalló la ministra ecuatoriana, Rebeca Illescas, quien afirmó que la operación de la minera está a cargo de Codelco en la actualidad.

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, explicó que el acuerdo de cooperación traerá beneficios mutuos para ambos países.

Seg√ļn coment√≥ la ministra de miner√≠a Aurora Williams, este es el proyecto internacional m√°s avanzado por parte de la minera estatal, por lo que la ratificaci√≥n del acuerdo asegura que Codelco pueda continuar expandi√©ndose en Llurimagua.

El proyecto se ubica f√≠sicamente a unos 80 kil√≥metros de Quito, en la provincia de Imbabura y actualmente se encuentra en fase de exploraci√≥n avanzada, la que se espera termine este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkvr
Tendencias Ahora