Economía
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 18:52
Toyota anuncia que dejar√° de vender autos di√©sel en Europa a final de a√Īo
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante automovilístico japonés Toyota, pionero de los motores híbridos gasolina-electricidad, dejará de vender coches diésel en Europa a partir de finales de 2018, anunció el grupo el lunes en Ginebra.

“No desarrollaremos m√°s el di√©sel en nuestros coches particulares” y esta tecnolog√≠a ser√° “progresivamente eliminada en 2018” en el mercado europeo, declar√≥ Johan van Zyl, presidente de Toyota Europa, en la v√≠spera de la primera jornada para la prensa del Sal√≥n del Autom√≥vil de Ginebra.

“No venderemos m√°s” veh√≠culos particulares di√©sel en Europa “a partir de finales del 2018”, precis√≥ Didier Leroy, vicepresidente del grupo japon√©s a nivel mundial.

Los autos diésel, que representaban en 2017 cerca del 15% de ventas europeas de Toyota, frente al 30% en 2012, seguirán presentes en la gama de vehículos para uso comercial del grupo.

La empresa tambi√©n continuar√° comercializando esta tecnolog√≠a “en otros mercados”.

Las ventas de los autos di√©sel han ca√≠do de forma dr√°stica en estos √ļltimos a√Īos despu√©s de que varias ciudades hayan limitado la circulaci√≥n de estos veh√≠culos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj57
Tendencias Ahora