La Corte Suprema confirmó la multa que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles decretó en contra de la empresa de televisión satelital DirecTV, por casi mil 240 millones de pesos, equivalentes a 27 mil 500 unidades tributarias mensuales, como responsables de comercializar decodificadores sin su sello SEC.

El fallo del máximo tribunal del país fue dictado al rechazar un recurso en contra de lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago, y que confirmó en todas sus partes las sanciones aplicadas por la Superintendencia en este caso, el que se inició al recalentarse un decodificador que DirecTV instaló en una vivienda en Talcahuano, inmueble que se incendió en2015.

La investigación del organismo fiscalizador permitió establecer que tanto DirecTV como VTR incumplieron con los procedimientos de certificación, razón por la cual se les sancionó a ambas.

Además del pago de la millonaria multa, la Corte Suprema ordenó también a la empresa de televisión satelital a retirar todos los decodificadores irregularmente comercializados a través del país.