El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Mazda, modelo All New CX-9, comercializados en Chile entre enero y diciembre de 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en la batería y el airbag lateral trasero de 471 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye en Chile, Importadora y Distribuidora Alameda S.A., “existe un problema en el ruteo o ubicación del cable de alimentación de la pantalla de DVD el cual podría generar alguna de estas dos situaciones: producir un sobreconsumo o descarga de la batería del vehículo; u ocasionar un problema en el despliegue del airbag lateral trasero izquierdo”, explicaron.

cx-9

defecto-1024x767

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir a los servicios Derco para modificar el ruteo del cable de alimentación de la pantalla de DVD, para evitar un sobreconsumo de la batería.

Adicionalmente se verificará la ubicación del cable, el cual se encuentra próximo a la bolsa de aire lateral trasera izquierda. El procedimiento tarda cerca de 3 horas y -según reportaron- no tiene ningún costo para el cliente.

Unidades Mazda afectadas