Economía
Cable mal ubicado puede generar falla en un conjunto de vehículos Mazda
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Mazda, modelo All New CX-9, comercializados en Chile entre enero y diciembre de 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en la batería y el airbag lateral trasero de 471 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye en Chile, Importadora y Distribuidora Alameda S.A., “existe un problema en el ruteo o ubicaci√≥n del cable de alimentaci√≥n de la pantalla de DVD el cual podr√≠a generar alguna de estas dos situaciones: producir un sobreconsumo o descarga de la bater√≠a del veh√≠culo; u ocasionar un problema en el despliegue del airbag lateral trasero izquierdo”, explicaron.

cx-9

defecto-1024x767

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir a los servicios Derco para modificar el ruteo del cable de alimentación de la pantalla de DVD, para evitar un sobreconsumo de la batería.

Adicionalmente se verificar√° la ubicaci√≥n del cable, el cual se encuentra pr√≥ximo a la bolsa de aire lateral trasera izquierda. El procedimiento tarda cerca de 3 horas y -seg√ļn reportaron- no tiene ning√ļn costo para el cliente.

Unidades Mazda afectadas

URL CORTA: http://rbb.cl/jfne
Tendencias Ahora