Economía
Comunidades de La Higuera acudir√°n a la Corte Suprema si se aprueba Dominga
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones sociales de la comuna de La Higuera reiteraron su negativa a que se instale el proyecto minera Dominga en la regi√≥n de Coquimbo. Esto, luego de que se conociera que el Tribunal Ambiental program√≥ la conciliaci√≥n entre la empresa due√Īa de Dominga, Andes Iron y el Ministerio del Medio Ambiente, para el 14 de marzo: tres d√≠as despu√©s de que asuma la administraci√≥n Pi√Īera.

La presidenta de la Mesa Consultiva de la Reserva Nacional Ping√ľino de Humboldt, Rosa Rojas, advirti√≥ que -de aprobarse el proyecto- acudir√°n a la Corte Suprema.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos (UDI), afirmó que espera que en la conciliación se otorguen las garantías que aseguren el ecosistema de la región, pero que -a la vez- se llegue a un acuerdo y el proyecto vea luz verde.

En esa misma línea, la dirigente de la mesa comunal de La Higuera, Marta Arancibia, coincidió con el alcalde de La Higuera y afirmó que la aprobación del proyecto minera Dominga sería positivo para los índices de trabajo en la región.

En contraposici√≥n, el presidente de la Asociaci√≥n de Mariscadores y Pescadores de Los Choros, Gabriel Molina, respondi√≥ a sus dichos y se√Īal√≥ que para aumentar los √≠ndices de trabajo en La Higuera no es necesaria la instalaci√≥n del proyecto Dominga. Por ello llam√≥ a las autoridades a potenciar lo que para √©l podr√≠a ser la soluci√≥n: el turismo en la zona.

La conciliación entre Andes Iron y el Ministerio del Medio Ambiente se realizará el 14 de marzo, cuando ya esté a cargo de la cartera Marcela Cubillos. En tanto, de no llegar a acuerdo en esa instancia, el Tribunal Ambiental tiene plazo hasta el 30 de marzo para entregar un fallo.

Tendencias Ahora