Economía
Retail adelanta los productos de la temporada oto√Īo-invierno en pleno verano
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El retail est√° exhibiendo, en medio del verano, sus productos de la temporada oto√Īo-invierno. El avance de temporada se habr√≠a adelantado con esto cerca de un mes respecto a los a√Īos anteriores.

Esta medida adoptada por las tiendas busca reducir la cantidad de productos que poseen en bodegas.

Seg√ļn declar√≥ a El Mercurio uno de los encargados de una tienda Falabella del sector oriente de Santiago, ha habido bajas ventas en los √ļltimos meses lo que, sumado a una mayor competencia, ha generado que las tiendas intenten destacarse por sobre las dem√°s.

El método que han estado usando para atraer a los clientes ante esta situación sería adelantar la venta de los artículos, accesorios y prendas de la próxima temporada, de acuerdo a la fuente.

“Si te fijas, apenas termin√≥ Navidad se coloc√≥ en tiendas todo lo que es √©poca escolar. Antes no suced√≠a eso, reci√©n uno armaba las vitrinas con este tipo de productos a fines de enero. Lo mismo ocurre con la temporada oto√Īo-invierno, la cual ya est√° disponible en gran parte”, manifest√≥ el ejecutivo.

A la mayor√≠a de las marcas con productos de la temporada de verano no les habr√≠a ido bien, seg√ļn expresaron conocedores del rubro a El Mercurio.

Frente a lo anterior, las tiendas habr√≠an aumentado los descuentos y aplazado la fecha de t√©rmino de las promociones. Sin embargo, el n√ļmero de estas mercanc√≠as ha disminuido muy significativamente.

“El 75% de los productos que est√°n disponibles hoy en tienda son de la temporada oto√Īo-invierno. (…) Esto, porque buscan disminuir al m√°ximo los inventarios antes de que sea el per√≠odo de liquidaciones de la temporada venidera, donde los productos salen a un menor precio”, se√Īal√≥ un trabajador de una tienda de vestimenta del Parque Arauco.

Cabe destacar que, pese a las bajas compras de los clientes de las marcas del verano, las principales cadenas de retail evaluaron positivamente sus ventas durante enero, período en el que, a fin de de contrarrestar la baja en las transacciones que llega tras Navidad, apuestan por estrategias como ofrecer descuentos de hasta el 70% por debajo del costo original de los productos.

Tendencias Ahora