Una nueva alternativa al transporte aéreo del Bio Bío permitirá a los penquistas trasladarse de forma directa hasta Iquique a contar de abril, debido al reciente lanzamiento de este tramo a cargo de la empresa JetSMART, que unirá ambos destinos sin necesidad de escalas en Santiago.

Los vuelos darán una alternativa a quienes con fines turísticos o laborales se trasladen al norte del país en tan sólo 2 horas y media.

Además, los precios de la ruta estarán ajustados al servicio Low Cost, con tarifas que parten desde los $13 mil más los cargos de tasas por servicio, que suman $20.487 en total.

Verónica Marambio, gerente comercial de JetSMART, indicó que buscan cambiar la concepción centralista de los viajes, por lo que tras un análisis decidieron crear el recorrido.

Esta nueva ruta marca un precedente para la oferta aérea en la zona, ya que se trataría de la primera empresa en abrir un vuelo sin escalas entre Concepción-Iquique.

A lo anterior se suman los viajes directos de Latam Concepción-Antofagasta y Concepción-Punta Arenas, además de los tramos Antofagasta-Concepción que ofrece la aerolínea Sky.