La Compañía Chilena de Fósforos reveló la jornada del miércoles que durante 2017 registró pérdidas superiores al 40% en comparación a las utilidades de 2016.

Fue así como la firma liderada por René Araneda, fundada en 1913 y principal productora y comercializadora de fósforos a nivel nacional, ganó 5.943 millones de pesos el año pasado, lo que contrastó con los 8.398 millones recaudados en 2016.

Esta baja equivale, según consignó Diario El Mercurio, a una caída del 41,3% en cuanto a utilidades.

No obstante, un informe realizado por la clasificadora de riesgo Feller-Rate en 2007 aseguró que el negocio del fósforo a nivel nacional ya estaba expuesto a “la sustitución de productos por parte de los consumidores” y que la empresa enfrentaba una “fuerte competencia de encendedores y fósforos importados”.

En esa misma línea, el reporte añadió que la tendencia mundial de ese entonces era la reducción del consumo per cápita de fósforos.

La empresa, de acuerdo a lo publicado en su página web, posee una capacidad de producción de 48 mil millones de fósforos al año.

Ésta, además, exporta palos impregnados y pulidos para la fabricación de fósforos, fósforos manufacturados, palos para helado, paletas mezcladoras para pinturas, molduras y puertas de celosía a más de 22 países.