Economía
Trabajadores acusan que Banmedica ha reducido la renta del 85% de sus empleados
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la isapre Banm√©dica se encuentran movilizados reclamando que la empresa ha disminuido la renta del 85% de sus empleados en los √ļltimos seis meses.

Seg√ļn han denunciado los trabajadores, incluso ante la Direcci√≥n del Trabajo, la mayor parte de los empleados sufri√≥ un cambio unilateral de sus contratos por parte de la empresa, con un impacto en sus remuneraciones las que habr√≠an caido en algunos casos a la mitad.

Así lo explicó la presidenta del sindicato, Sandra Atensio, quien afirmó que a consecuencia de esto, los trabajadores iniciaron movilizaciones en contra de la empresa.

Los funcionarios han advertido que continuar√°n con las movilizaciones para exigir que se les establezcan sus contratos, los que fueron modificados, a su juicio, cuando el holding inici√≥ la negociaci√≥n con la empresa estadounidense United Health Group, para adquirir el 100% de la compa√Ī√≠a, trato que cerrar√° el pr√≥ximo 25 de enero.

Radio Bío Bío ccontactó a la isapre Banmédica para conocer su postura sobre la polémica, sin embargo declinaron referirse al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5bh
Tendencias Ahora