Este jueves 18 de enero, la Superintendencia de Salud inició el proceso de liquidación de la garantía de la exIsapre Masvida a lo largo del país con la publicación en su página web de la lista de deudas reconocidas por la empresa.

Con esta medida se espera pagar las deudas que Masvida todavía mantiene con prestadores y aquellas generadas recientemente con usuarios. Los acreedores tendrán un plazo de 60 días corridos para reclamar si encuentran diferencias o si están en desacuerdo con la información publicada.

En su página, la Superintendencia habilitará una guía paso a paso para ayudar a quienes deban formar parte del proceso con, por ejemplo, el detalle de los requisitos para el reclamo y la documentación requerida.

Una vez que la documentación y los antecedentes sean revisados, y las eventuales diferencias resueltas, el organismo tendrá un plazo de 90 días corridos “para proceder al pago, período que en algunos casos podría verse alterado si existen impugnaciones administrativas o judiciales”, indicaron a través de un comunicado.

La información publicada durante esta jornada corresponde mayoritariamente a prestadores de salud y no al pago de licencias, debido a que ese proceso ya se llevó a cabo y por el cual la Superintendencia desembolsó un monto con cargo a la garantía superior a los 23.000 millones de pesos, de un total de 29.000 millones pagados.

Los pagos, precisaron desde el ente, se harán “de acuerdo al orden de prelación establecida en la Ley y en la proporción que ésta señala”.