Economía
Suprema confirma fallo que rechazó demanda contra Movistar por abuso de posición dominante
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este martes, la Tercera Sala de la Corte Suprema de Justicia, en fallo unánime, rechazó la demanda por abuso de posición dominante que fue presentada por la empresa Constetel Limitada en contra de Telefónica Móviles Chile S.A., es decir Movistar, en el mercado de la telefonía celular nacional.

El dictamen precis√≥ que dado que el servicio que Constetel Limitada presta es el de “reventa de minutos de telefon√≠a m√≥vil ‘todo-destino’, ya sea a trav√©s de un servicio de terminaci√≥n de llamadas o por el s√≥lo arriendo de la tarjeta SIM”, la Corte Suprema no puede concluir que la “indisponibilidad de espectro radioel√©ctrico alegada por la demandante pueda ser considerada, verdaderamente, como una barrera de entrada al mercado relevante definido en esta causa“, es decir, al mercado minorista.

Por el contrario, el fallo indicó que el acceso en cuestión sólo se transa a la hora de ingresar al mercado mayorista de redes móviles, giro en el cual Constetel Ltda no opera.

Fue as√≠ como el Tribunal de √ļltima instancia rechaz√≥, con costas, la demanda presentada contra Movistar, con lo cual confirm√≥ la sentencia impugnada que fue dictada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TLDC), organismo que “rechaz√≥ la acci√≥n judicial por considerar que no se prob√≥ la conducta reprochada”.

El máximo Tribunal, además, remitió todos los antecedentes a los ministros del TLDC a modo que hagan efectivo, cuando corresponda, el cumplimiento de la sentencias dictadas en relación a materias propias del mercado telefónico.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0v4
Tendencias Ahora