Entendiendo que la playa es el destino preferido de las familias chilenas a la hora de vacacionar, los supermercados nacionales diseñaron una estrategia veraniega de despacho de pedidos a balnearios donde no cuentan con sucursales o servicio físico.

Estos planes de fidelización, ya están siendo aplicados por Jumbo, Walmart y SMU. Este último holding, detrás de Unimarc y otros, dijo que los balnearios de los lagos del sur, como Caburgua, Panguipulli, Calafquén y Maihue, son los que están prefiriendo más sus clientes.

“En algunas de estas localidades existen ciertas complejidades para encontrar el surtido y los precios que nuestros clientes acostumbran”, por lo que se ha subsidiado parte del costo, dijo María Isabel Carmi, gerente de Operaciones de Telemercados (SMU) a Diario Financiero.

Papudo, Marbella, Quintero, Puchuncaví, Cachagua, Mantagua, Zapallar y Maitencillo son las localidades veraniegas donde se centran los esfuerzos de Jumbo. En Maitencillo, específicamente, la cadena de Cencosud ya negoció un arriendo para instalar una sucursal y competir contr aLíder, Tottus y Unimarc (Puchuncaví), que ya se encuentran en el balneario.