Economía
Multan a filial de Lipigas en Per√ļ por colusi√≥n: empresa en Chile rechaza dictamen
Publicado por: Matías Vega La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de colusi√≥n registra una empresa chilena. Esta vez, la sancionada fue Lipigas, pero por los actos de su empresa filial en Per√ļ.

Se trata de Lima Gas, firma que se habr√≠a coludido con otras dos compa√Ī√≠as para subir los precios en ese pa√≠s, por lo que se le impuso una multa de US$2 millones.

En Chile, Lipigas envió un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, en el que rechaza la sentencia e insiste en que sus argumentos no fueron debidamente recogidos.

Para el presidente de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hern√°n Calder√≥n, el hecho no es sorprendente y advierte que la estructura del mercado del gas en Per√ļ es muy similar al chileno.

Por su parte, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), Stefan Larenas, lamentó que las malas practicas se internacionalicen y recordó que, en Chile, ahora la colusión puede terminar en cárcel.

El hecho por el que Lipigas fue multado en Per√ļ corresponde a una investigaci√≥n de la Comisi√≥n de Defensa de la Libre Competencia de ese pa√≠s, entre 2005 y 2011.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv6w
Tendencias Ahora