Cerca de 1.500 trabajadores pertenecientes a los tres sindicados de la Minera Centinela, vinculada al grupo Luksic, concretaron un acuerdo con la empresa en el marco de la negociación colectiva anticipada que desarrollaban.

Según consignó Emol, los beneficiados consiguieron nuevos convenios colectivos que permitirán mejorar las condiciones laborales en materia de incentivos.

Andrés Hevia, gerente general de Centinela, precisó que “este entendimiento nos permitirá focalizarnos durante los próximos tres años en optimizar nuestras operaciones“.

Agregó que lo anterior aparejará “el desarrollo del distrito minero, algo que sin duda será positivo para todos quienes integramos la Compañía”.

Entre los acuerdos logrados se encuentra un bono por término de negociación de $14 millones brutos y un reajuste de un 2%, puntos que estarán vigentes en el nuevo convenio que regirá hasta 2020.

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, compañía madre de Centinela, sostuvo que el 2017 ha sido un “exitoso año de negociaciones colectivas”, destacando el espíritu de diálogo que ha existido entre los trabajadores y los directivos.