Debido al paro nacional que afecta a Argentina -tras una polémica reforma a las pensiones propuesta por el gobierno de Mauricio Macri y aprobada hoy por el Congreso trasandino- las aerolíneas que realizan viajes de Chile hacia el vecino país, informaron sobre cómo se verán afectados sus vuelos y usuarios.

Latam dijo que debido a la huelga nacional, iniciada a las 12:00 horas del lunes, su operación permaneció cancelada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de este país. Lo anterior, hasta el mediodía de hoy, cuando comenzó a restablecerse paulatinamente el servicio, por lo que la recomendación es a “chequear el estado de su vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP Latam Airlines”.

Lee también: Incidentes y movilizaciones en Argentina por votación de reforma a pensiones de Macri

La compañía, además lamentó los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y entregó la posibilidad de reprogramar el viaje (sujeto a términos y condiciones), escogiendo una nueva fecha y horario.

Cualquier duda puede resolverse a través del centro de atención telefónico de Latman: al 600 526 2000.

Sky, por su parte, dijo que a raíz de lo comunicado por la Confederación General del Trabajo Argentina (CGT) “lamentamos informar que el paro se extendió hasta las 12:00hrs local del día 19 diciembre, el cual afectara a todos los vuelos desde y hacia Argentina impidiendo la operación regular entre el 18 y 19 de diciembre”.

Sin embargo, estableció también un plan de protección, que contempla la posibilidad de cambiar las fechas de los vuelos programados; la modificación de destino o la devolución del dinero. Todo bajo las consideraciones que indica en su página web.

Cambios de Fecha: Pueden ser solicitados hasta 48 horas después de la fecha de movilización (Hasta jueves 21 de Diciembre), para viajar entre el 20 de Diciembre 2017 y 04 de Enero 2018.

SKY lamentó, además, los inconvenientes que esta situación pudieran ocasionar y comprometió a sus pasajeros una solución oportuna y acorde a la contingencia.