Economía
Aerolíneas ofrecen plan de contingencia frente a paro nacional que enfrenta Argentina
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido al paro nacional que afecta a Argentina -tras una polémica reforma a las pensiones propuesta por el gobierno de Mauricio Macri y aprobada hoy por el Congreso trasandino- las aerolíneas que realizan viajes de Chile hacia el vecino país, informaron sobre cómo se verán afectados sus vuelos y usuarios.

Latam dijo que debido a la huelga nacional, iniciada a las 12:00 horas del lunes, su operaci√≥n permaneci√≥ cancelada para vuelos dom√©sticos e internacionales en los aeropuertos de este pa√≠s. Lo anterior, hasta el mediod√≠a de hoy, cuando comenz√≥ a restablecerse paulatinamente el servicio, por lo que la recomendaci√≥n es a “chequear el estado de su vuelo a trav√©s de la p√°gina web www.latam.com o la APP Latam Airlines”.

Lee también: Incidentes y movilizaciones en Argentina por votación de reforma a pensiones de Macri

La compa√Ī√≠a, adem√°s lament√≥ los posibles inconvenientes que esta situaci√≥n pudiera ocasionar y entreg√≥ la posibilidad de reprogramar el viaje (sujeto a t√©rminos y condiciones), escogiendo una nueva fecha y horario.

Cualquier duda puede resolverse a través del centro de atención telefónico de Latman: al 600 526 2000.

Sky, por su parte, dijo que a ra√≠z de lo comunicado por la Confederaci√≥n General del Trabajo Argentina (CGT) “lamentamos informar que el paro se extendi√≥ hasta las 12:00hrs local del d√≠a 19 diciembre, el cual afectara a todos los vuelos desde y hacia Argentina impidiendo la operaci√≥n regular entre el 18 y 19 de diciembre”.

Sin embargo, estableció también un plan de protección, que contempla la posibilidad de cambiar las fechas de los vuelos programados; la modificación de destino o la devolución del dinero. Todo bajo las consideraciones que indica en su página web.

Cambios de Fecha: Pueden ser solicitados hasta 48 horas después de la fecha de movilización (Hasta jueves 21 de Diciembre), para viajar entre el 20 de Diciembre 2017 y 04 de Enero 2018.

SKY lamentó, además, los inconvenientes que esta situación pudieran ocasionar y comprometió a sus pasajeros una solución oportuna y acorde a la contingencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu32
Tendencias Ahora