El Servicio de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana recomendó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de Cervecería Chile, filial local de la belga Anheuser-Busch InBev (AB Inbev), que busca invertir $100 millones en ampliar su planta en la comuna de Quilicura con objetivo de triplicar su producción anual, desde 1.000.000 a 3.000.000 hectólitros de cerveza.

La propuesta fue ingresada en marzo y, según consigna el Diario Financiero (DF), será votada por la Comisión de Evaluación Ambiental el mediodía de este martes en el Salón de Honor de la Intendencia Metropolitana.

La empresa, que produce marcas como Becker, Stella Artois, Brahma, Budweiser y Báltica, busca además optimizar sus instalaciones, especialmente en las áreas relacionadas con el manejo de residuos, afirma DF.

Además, el medio informa que se esperaba que las obras comiencen a mediados de este año, con una duración de 11 meses, pero se postergó hasta 2018 por retrasos en los procesos de tramitación, debido a que se debió ampliar el documento dos veces antes de lograr el respaldo.