La consultora internacional Great Place to Work (GPTW) realiza a nivel global una acuciosa evaluación de miles de empresas, generando así un ranking anual que reconoce a las mejores empresas para trabajar. Desde hace 17 años que efectúa este listado en Chile.

Recientemente se reveló la versión 2017 del ranking con las mejores empresas para trabajar en Chile y Mercado Libre fue la que lideró en el área de eCommerce o comercio electrónico, también posicionándose entre las 50 primeras en la categoría general.

Mercado Libre es la mayor empresa de eCommerce de América Latina, con 191 millones de usuarios en la región y presente en 19 países. La compañía va a la vanguardia en su rubro, basándose en un propósito claramente definido: democratizar el comercio y los pagos en la región.

Esta visión atrae día a día a miles de jóvenes profesionales que encuentran en la compañía pasión por emprender tomando riesgos, dar el máximo y divertirse en un ambiente innovador, colaborativo y con proyectos desafiantes, siendo cada uno protagonista de su propia carrera.

Así lo indica Javiera Ríos, gerente de Recursos Humanos de Mercado Libre Chile, quien explica que una de las razones del éxito de la empresa es justamente establecer relaciones de confianza, para que cada integrante se sienta un emprendedor dentro de la organización.

“Tenemos una propuesta de marca empleadora atractiva, con una cultura que lleva en su ADN el emprender en la organización, trabajando en espacios colaborativos y empoderándonos en el rol de cada uno. Aquí no existen límites, cada uno es protagonista de su carrera, proyectos y logros. Esto hace que seamos una marca atractiva para los jóvenes, ofreciendo algunas de las características que ellos más valoran”, recalca Javiera.

Otra cualidad que destaca a Mercado Libre, de acuerdo a la ejecutiva, es que ofrece un entorno flexible para los emprendedores, quienes pueden administrar y aprovechar el recurso más valioso que tienen: su propio tiempo en atención plena.

En ese sentido, la política de flexibilidad de Mercado Libre incluye distintos planos de acción, tales como: home office, horarios diferidos, jornada flexible para maternidad-adopción y programa de Health and Wellness.

Una tercera razón, relata Javiera, es que sus colaboradores se sientes identificados con el impacto social que la empresa genera, pues crea empleo para 370 mil familias en Latinoamérica.

“Cuando un profesional joven siente que la empresa a la que pertenece tiene un impacto social, le brinda los espacios que le permiten aprender y puede ser protagonista de sus desafíos, automáticamente siente orgullo de su lugar de trabajo y vibra con la marca desde el primer día”, concluye.