El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca BMW, modelos Series 3, 5 y X5, comercializados en Chile entre julio de 2000 y febrero de 2003.

Lo anterior, debido a un defecto en el airbag del conductor de 506 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Williamson Balfour Motors SpA, se podría producir un funcionamiento defectuoso en el generador de gas del airbag del piloto (marca Takata).

Dicha situación se podría ocasionar “cuando éste ha sido sometido durante años a una elevada humedad absoluta y/o existan fallas de calidad en la producción del generador de gas, derivando en un riesgo para el ocupante”, señala la alerta.

MA-2-L_A
MA-2-L_A

serie-5-e39

serie-x5-e53

La falla se desprende del escándalo de la empresa de equipamiento de automóviles japonesa Takata, la cual fue penalizada por un escándalo de airbags defectuosos denunciado a fines de 2015 y que la forzó a declarar su quiebra en junio pasado a propósito de dichas irregularidades.

Lee también: Empresa de equipamiento de autos Takata se declaró en quiebra

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precaución, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano para la inspección y sustitución de airbag del conductor, cuyo procedimiento tiene una duración estimada de un día y -según reportaron- no tiene ningún costo para el cliente.

Nº de identificación vehículos afectados