Economía
Sernac alerta falla en los airbag de 506 vehículos BMW vendidos en Chile entre 2000 y 2003
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca BMW, modelos Series 3, 5 y X5, comercializados en Chile entre julio de 2000 y febrero de 2003.

Lo anterior, debido a un defecto en el airbag del conductor de 506 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye, Williamson Balfour Motors SpA, se podr√≠a producir un funcionamiento defectuoso en el generador de gas del airbag del piloto (marca Takata).

Dicha situaci√≥n se podr√≠a ocasionar “cuando √©ste ha sido sometido durante a√Īos a una elevada humedad absoluta y/o existan fallas de calidad en la producci√≥n del generador de gas, derivando en un riesgo para el ocupante”, se√Īala la alerta.

MA-2-L_A
MA-2-L_A

serie-5-e39

serie-x5-e53

La falla se desprende del escándalo de la empresa de equipamiento de automóviles japonesa Takata, la cual fue penalizada por un escándalo de airbags defectuosos denunciado a fines de 2015 y que la forzó a declarar su quiebra en junio pasado a propósito de dichas irregularidades.

Lee también: Empresa de equipamiento de autos Takata se declaró en quiebra

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, como medida de precauci√≥n, la empresa llam√≥ a sus consumidores a acudir al servicio autorizado m√°s cercano para la inspecci√≥n y sustituci√≥n de airbag del conductor, cuyo procedimiento tiene una duraci√≥n estimada de un d√≠a y -seg√ļn reportaron- no tiene ning√ļn costo para el cliente.

N¬ļ de identificaci√≥n veh√≠culos afectados

Tendencias Ahora