Un encuentro de las más importantes empresas de tecnología financiera ocurrió este martes en Hotel W. Digital Bank Santiago, reunió a los principales CEO’s del área “fintech”, quienes presentaron sus innovaciones para el mundo financiero y la banca. Entre ellos, participó la empresa chilena TOC, líder latinoamericano en verificación de identidad para evitar fraudes usando biometría.

“La verificación de identidad a través del uso de tecnología se ha tomado la agenda de la banca y el mundo financiero. Lo hemos visto en nuestro recorrido este mes por Europa y EE.UU. Eso hace que sea muy importante para la transformación digital de nuestro país, que este evento se lleve a cabo en Santiago” explicó Ricardo Navarro, CEO de TOC.

Para el evento Digital Bank Latam Santiago se convocó a los desarrolladores Fintech de toda la región, quienes realizaron una demostración ante el jurado de expertos. Aquí se consideró el grado de creatividad, originalidad e innovación y una respuesta efectiva a alguna de las necesidades que se presentan continuamente en los diversos procesos de la industria financiera.

Los chilenos de TOC, quienes vienen de una intensa agenda en EE.UU e Inglaterra donde fueron invitados a mostrar su innovadora tecnología, presentaron sus últimas soluciones biométricas, donde utilizan la huella digital o reconocimiento facial para verificar la identidad de una persona, haciendo un “match” con el documento de identidad en lugares físicos o incluso desde teléfonos celulares.

En la actualidad, Chile es junto a Brasil y Colombia, uno de los países líderes de la transformación digital financiera en Latinoamérica, debido a su alta bancarización y la demanda tecnológica de los usuarios. Nuestro país está implementando una Agenda Digital que busca avanzar hacia un desarrollo digital del país, de manera inclusiva y sostenible a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, junto al trabajo colaborativo entre el sector público y privado.