Economía
Sernac emite alerta por falla en 12 mil secadores de pelo: podrían generar shock eléctrico
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emiti√≥ una alerta de seguridad para los secadores de pelo marca Siegen modelo SG-3011, comercializado en el pa√≠s entre los a√Īos 2016 y 2017.

Las unidades que podr√≠an manifestar alg√ļn tipo de problema ascienden a 12 mil y el problema en espec√≠fico concierne al conductor del cord√≥n de alimentaci√≥n el√©ctrica.

Debido al uso continuo del producto, el material del cordón podría fatigarse y cortarse, lo cual llegaría a generar sobrecalentamiento del aparato e incluso riesgo de quemaduras y/o shock eléctrico.

Sernac
Sernac

Por lo anterior, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) prohibió la venta de este modelo, el cual pudo ser adquirido entre el 26 agosto de 2016 y el 6 julio de 2017.

El Sernac aclar√≥ que los n√ļmeros de serie de los aparatos afectados parten en el PI 160407 H00001 y terminan en el PI 160407 H12000.

¬ŅQu√© hacer?

De haber comprado uno de estos aparatos, el organismo precisó que los consumidores deben acercarse al servicio técnico de la marca a modo de realizar una revisión gratuita.

Además de eso, de efectivamente haber comprado uno de los productos defectuosos, el servicio concretará el cambio por un nuevo secador de la misma marca, de similares o mejores características al revisado, como también se puede optar a la devolución del dinero.

Dudas o consultas

De tener alguna duda o consulta acerca del producto o del procedimiento, el Sernac precisó que los consumidores puedes contactarse directamente con Siegen a través de su sitio web, su servicio técnico, su cuenta de Facebook, Instagram o a los teléfonos +569 4029 1707 o +569 4029 1709.

De haber tenido alg√ļn incidente con el producto, el Sernac invita a la ciudadan√≠a a ponerse en contacto con ellos al correo seguridaddeproductos@sernac.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/iicr
Tendencias Ahora